La calidad de la carne se define en función de su calidad composicional, es decir, su coeficiente magro-graso, además de factores tales como su aspecto, olor, firmeza, jugosidad, terneza y sabor. Desde el Matadero Insular de Tenerife, se sigue un riguroso control de calidad para que los consumidores de la isla cuenten siempre con las mejores calidades de las piezas, controlando e informando siempre de la procedencia de los productos.
Para la correcta elección de los productos cárnicos que el consumidor o consumidora adquiere, es fundamental conocer el etiquetado de las piezas, así como la higiene y seguridad alimentaria y los criterios organolépticos de las piezas cárnicas.
Las etiquetas de los alimentos aportan a los consumidores información sumamente útil para conocer las principales características de los productos que van a consumir. Es un compromiso del fabricante ante el consumidor, mediante el cual nos informa que un determinado artículo o producto reúne las condiciones y características que exige la normativa.
C/ Alfredo Hernández s/nº
El Ortigal – 38297 La Laguna
Santa Cruz de Tenerife – (Islas Canarias)