Productos

Origen

El Matadero Insular de Tenerife garantiza el origen de los productos cárnicos así como su trazabilidad, garantizando en todo el proceso el bienestar animal. Una de sus funciones imprescindibles es la identificación de los productos, de acuerdo con lo establecido por la normativa europea. Así, se garantiza su procedencia, su trazabilidad y sus garantías higiénico sanitarias.

Consumir productos locales, garantiza el trabajo de las familias que componen el sector primario, así como ayuda a activar el tejido económico al proporcionar trabajo directo e indirecto a cientos de vecinos y vecinas de la isla. Además ayuda a mantener la sostenibilidad de las tierras y entornos naturales que componen la riqueza paisajista que tanto caracteriza a las Islas Canarias, dando con ello, valor turístico adicional.
Con el consumo local, además reducimos la huella de carbono al minimizar los desplazamientos de transporte. Se garantiza, la salud medioambiental al minimizar considerablemente las emisiones de CO2.